miércoles, 30 de septiembre de 2009

DonAdOrA tOtAL de FoBiAS

Ayer fui a donar sangre para la operación de mi mamá, y aunque acepto me sentia muy nerviosa, no fue del todo malo, aunque hoy me duele mucho mi bracito..

La cita era a las 7:00 am en el IMSS y empezaron a atenderme a las 8, primero te llaman para que entregues tu IFE y tomar tus datos

Después por un consentimiento.

Después te toman la primer muestra para ver si eres posible donador, hasta aki no tenia problemas solo me sacaron un tubito asi que yo aun era valiente, mi papá estaba afuera esperando y trataba de hacerme amena la espera ke fue de HORAS así es horas entre una llamada y otra, y aunado a eso uno debe ir en ayunas y desde un día antes lo limitan a no comer muchas cosas grasosas/sabrosas, total después me hablo el medico me pesaron y me tomaron la presion, después vino la seccion de preguntas:

Ha tenido usted relaciones con personas de su mismo sexo?
Ha tenido relaciones sexuales con mas de una persona el ultimo año?
Usted ha estado embarazada o ha tenido algun, parto y/o aborto el ultimo año?
Ha bajado de peso sin razon aparente?
Ha tenido sifilis, Hepatitis......VIH..y miles de enfermedades mas?
ha tenido relaciones sexuale con parejas ocacionales?
la han violado al menos una vez en su vida?

Y mas preguntas todas hechas rapidisimamente como si fuera interrogatorio por algún delito y trataran de confundirte y terminar llorando diciendo, "siiiii yo fuí lo acepto bese a Menganita cuando iba en la primaria pero no hicimos nada más, no le digan a mis papás", bueno quiza me excedi, total que pase ese examen.

Luego ya te dicen la siguente vez que te llamen ya es la buena y que si era donadora;
te llaman y te dejan sentado en una salita como por media hora más mientras los nervios te consumen y hambre y la sed te matan.

Despues llego una señorita muy amable por cierto quien trataba de amenizar el ambiente de tension que por cierto de 4 si SOLO 4 DONADORES de los cuales solo 2 fuimos EFECTIVOS, después de cada uno de los filtros.

Total la chica llega y ves lo grueso de la aguja/cateter y empiezas a sudar un poco frio total ya te ponen la liga en tu brazo ke te corta la circulacion y entonces te pican con el cateter en la vena mas gruesa, para mi suerte no salia mi sangre, dijo que porke estaba nerviosa me dio unos golpecitos y me dijo ke hiciera ejercicio con mi mano como si tuviera de esas pelotitas antiestres, y ya entonces empece a ver fluir mi sangre hacia una bolsita con anticoagulante. Hasta ahí todo "bien" pero de repente me dio un dolor de cabeza horriblee, como si extrak¿jeran directamente de mi cerebro la sangre y fue ahi donde empezo lo feo me comence a marear y entonces llamaron al medico kien me decia e repsirara profundo y ke si me desmayaba ya no me sacaban la sangre y necesitarian otro donador, (cosa ke para nosotros no era una opcion ya ke nos pidieron 2 y solo fui yo porque mi papá es hipertenso)así que yo trataba por todos los medios de mantenerme ahí después me dijo que si me desmaya el tendría que darme respiración de boca boca, y ahí si no sé de donde pero con esas amenazas una saca fuerza de donde le kede, y regrese; le comente ke me dolia mi brazo por lo apretado de la liga lo aflojaron un poco y todo iba mejor; ya vi como se termino de llenar mi bolsita, una vez ke termino moria de hambre y de sed y pensaba como no keiren ke uno se ponga mal si lo tienen en ayunas hasta las 11:00 am...

El doctor despues fué y me pregunto si me daban migrañas y le dije ke si y me dijo ahh esque ese es otro factor por el que a veces descartamos a las personas por la oxignacion de tu cerebro...

Oseaaaa me pregunto casi casi cual es mi posicion sexual favorita y no por lo que realmente importaaaa MI CEREBROOOO pero bueno menos mal ke no paso de un día con dolor de cabeza y mareos.

Al final llego el super desayuno que te prometen, un sandwich, sin mayonesa WTF???, y medio durazno en almibar, eso si todo el suero de manzana ke kieras tomar.

Mi papá esperaba por mi afuera con manzana, uvas y guayabas. cosa ke le agradezco fuimos a desayunar y depsues me llevo a mi casa, estuve en cama un par de horas despues sali por un RIKISIMO CALDO DE GALLINA recomendacion de A, ke la verdad son la neta.

y así es que fui donadora de sangre, aunque me de miedo verla, aunke sug¿fra de migraña, aunke kasi me desmayo, pero mi mami necesitaba un donador (aunke su operación no es de riesgo y probablemente ni la necesite pero si alguién más), le kite la idea de que estoy anemica y yo venci otra de mis fobias..

P.D les dejo mi bolsita de sangre...Ahora si me extendí

14 comentarios:

Onminayas dijo...

Pues ya ves Vivienne que con esta donacion has hecho dos cosas buenas: en primer lugar has dado lo mejor de ti para tu madre, pero en segundo lugar te ha quedado un post muy muy divertido, jajajaja... La verdad es que las agujas de donacion ¡son tremendas!

Besos, Vivienne.

LAGARTO dijo...

eso de donar es todo un show, pero es por la buena causa ..

Mar dijo...

Jajajá, qué gracioso.
Pero tienes razón: te preguntan absolutamente todo, como dices, hasta tu posición preferida del kamasutra y después salen con que obviaron lo verdaderamente importante.

Yo 'reprobé' al primer filtro. Me sacaron una muestra de sangre y dedujeron que debido a mi bajo consumo de frijol y habas mis niveles de hierro eran muy bajos y no podía donar. Ash.

Creo que hasta me descontaron ese día en el trabajo y todo para nada.
Pero bueno. Mi mamá tampoco necesitó la sangre que fue lo verdaderamente importante.

Alhy dijo...

La ocasión lo requeria, valiente, pero vaya tela eso de donar sangre. A mi también me da pánico. La sensacion de ver la salgre subiendo por el tubo debe ser bestial. No lo he hecho nunca. Afortunadamente, no llego a los 50 kilos que se requieren para donar. Ser pequeña tiene sus ventajas :P

Lo de las preguntas da para muchas actualizaciones. ¿Qué importancia tiene que alguien se acueste con hombres o con mujeres siempre que sea seguro? En fin...

Kisses intrigados ***

Don Rul dijo...

A mí pocas cosas me dan más miedo que dejar que me saquen sangre. Me desmayo, me apanico, acabo golpeando a la enfermera, parándome de manos en la camilla y gritando consignas en lenguas muertas. No es algo lindo de ver.

Pequeña Saltamontes dijo...

Orale... cuánto requisito.

Una vez doné plaquetas y sólo me preguntaron si padecía de los riñones y si estaba menstruando.

Y se pasan... mira que no preguntarte lo más importante, jajaja.

Se me hace que son medio morbosos :P

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.