jueves, 23 de abril de 2009

vAgAbUndO

Ayer en la mañana salí de la oficina a comprar algo para desayunar, y justo en la esquina observe a un hombre de pie, desaliñeado, sucio, con una mirada muy profunda clavada en el pasar de los autos de la avenida, cosa extraña porke aunque no es la colonia más nice de la ciudad por lo regular no hay "vagabundos", pase a su lado y no se inmuto, no pidio dinero como hacen otro tipo de personas, él continuó con su mirada fija...

Regrese a la oficina y él seguía ahí, mas tarde a la hora de la comida 4:30 horas después él seguía de pie ahí observando el trafico, volví de comer y se encontraba en la misma esquina, ahora sentado seguía observando el pasar de los autos, parecía vencido, por alguna fuerza a la que se resistió la mayor parte del día.




Siempre me ha dado curiosidad/morbo saber qué piensan??
que pasaba por su cabeza ayer todo el día al ver los autos pasar de esa manera, que lo hizo rendirse de luchar por algo?

Yo se que hay muchos que solo es la comodidad de estirar la mano y decirte que:

"prefiere pedirte a robarte"

Oseaaaaaaa ahora debemos pagarles para que no nos roben??.
He visto a gente joven que puede lavar autos, que puede barrer calles, que puede si quieres limpiar vidrios en un semaforo (al menos tratan de dar algo a cambio), y un sin fin de cosas que si bien no son gerencias les darian para comer, y no solo tomar una actitud de pedir dinero.

Pero también he visto a otro tipo de gente en las calles gente que pareciera estar fuera de si, que parece que escapo de aqui desde hace mucho como la persona que vi ayer, personas que por una u otra razon se rindieron... ante qué? porqué? ...

Y recorde esa canción de Lalo y lagrimita del vagabundo.... ellos me gustaban no como ahora lagrimita y costel ellos son chafas...




"Un vagabundo es un hombre que va siempre
de un lado a otro caminando por el mundo
sin ambicion , sin ancia ni esperanza
y no conoce amor ni confianza"
Balada del Vagabundo

5 comentarios:

Mar dijo...

Nosotros nunca seremos vagabundos (8).

A mí también me intriga qué pensarán los vagabundos, de dónde vienen, o cuándo decidieron que era mejor seguir su camino sin zapatos.
Deberé convertirme en uno o moriré con la duda.

The Lizard dijo...

siempre he creido que dentro de ellos hay una grann historia que contar.

B. dijo...

Ah, mi papá cantaba esa canción cuando yo era niño. Siempre me pareció tan cruel y triste, ¡ya no me acordaba cómo iba!



Sí, la gente de la calle es tan interesante, me han dado taaaanto material para posts. Jaja.

Nemheim dijo...

Si la verdad es ke es triste la rola...
ke pensaran..

Espaciolandesa dijo...

Ese triste pensar que ese vagabundo alguna vez fue niño y tuvo sueños. Tal vez quiso ser astronauta o bombero o presidente.

Y en algún momento la realidad se impuso a su inocencia y se desencantó de la vida.

u_u